Empleos

Guía práctica para elaborar un currículo

Una hoja de vida redactada correctamente puede aumentar sus posibilidades de conseguir ese empleo soñado. Ponga en práctica estos consejos

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25.01.2017

Todo aspirante a un puesto de trabajo desea venderse de la mejor manera, para ello es vital redactar un currículo de la forma correcta, que posea toda la información que un reclutador deba saber sobre usted.

Para aprender cómo hacerlo consultamos con la experta en recursos humanos Gexabel Artica, quien comentó que “los errores más comunes al redactar una hoja de vida van desde una fotografía con atuendos inapropiados y poses fuera de lugar, falta de información sobre puestos ocupados anteriormente, hasta un desorden cronológico al presentar la información de experiencia laboral”.

Si desea saber las preguntas que nunca debe realizar en la primera entrevista lea aquí

Según Artica, el error más notorio y frecuente en las hojas de vida es no poner fechas precisas del lugar donde ha laborado, esto hace que el reclutador se pregunte si la persona posee la experiencia necesaria para ocupar el puesto. Otro error es no describir las actividades que desempeñó en su anterior trabajo. “Lo correcto es describir de forma general las funciones que realizaba, claro, sin caer en exageraciones; detallando cada una de las actividades”, comentó la experta.

Cuando de presentar la información académica se trata, el orden debe ser el siguiente:

-Inicie con la formación de posgrado, luego con la de pregrado, seguido de la formación media y por último la información de la educación primaria; cada una debe ir precedida de la institución, lugar y año.

Recuerde que un currículo de calidad debe reflejar su personalidad y cautivar la atención del reclutador. Usted solo cuenta con tan solo unos instantes para convencer al reclutador y ser convocado a entrevista.

Foto: El Heraldo

Tome nota de lo que se debe y no hacer a la hora de redactar su hoja de vida.