Empleos

¿Tiene la primera entrevista de trabajo? no haga estas preguntas

La primera entrevista de trabajo apunta, principalmente, a conocer al candidato, a confirmar su experiencia y chequear la información que aparece en su Currículo. Por ende, su rol debe ser más pasivo.

FOTOGALERÍA
18.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
La primera entrevista de trabajo es crucial para conseguir ese empleo soñado, por lo que usted más que preguntar debe limitarse a responder lo que el reclutador desea conocer.

Y es que la primera entrevista de trabajo apunta, principalmente, a conocer al candidato, a confirmar su experiencia y chequear la información que aparece en su Currículo. Por ende, su rol debe ser más pasivo.

Estas son algunas interrogantes que debe evitar en la primera entrevista

¿Cuál es la renta, beneficios, reajustes y bonos extras del cargo?
Jamás cometa el error de preguntar esto, recuerde que la primera entrevista es para conocer al entrevistado, si el reclutador considera pertinente se lo informará en una segunda entrevista.

¿A qué se dedica esta empresa?
Por ningún motivo, simplemente no es aceptable que postule para un puesto sin saber a qué se dedica la compañía. Infórmese antes de asistir a su cita.

¿Cuál es el tiempo para el almuerzo? ¿Puedo retirarme los viernes a las 4:00 PM?Hacer esas preguntas en la primera entrevista lo hará ver como una persona que no se comprometerá con la empresa y obviamente le restará puntos.

Hay algunas preguntas que no se deben realizar en la primera entrevista de trabajo.


¿Cuál es el tiempo para el almuerzo? ¿Puedo retirarme los viernes a las 4:00 PM?
Hacer esas preguntas en la primera entrevista lo hará ver como una persona que no se comprometerá con la empresa y obviamente le restará puntos.

¿Qué posibilidades tengo de crecer rápidamente o cambiarme de puesto?
Demuestra que la persona tiene poco interés en el puesto para el que está postulando o peor aun que usa ese cargo como un trampolín y que pronto buscará otro empleo.

¿Cómo me fue en la entrevista?
Esto es de muy mal gusto además denota poca credibilidad en sí mismo.