Sucesos

Hondureña capturada : 'Mi hija es prepago y yo le hago compañía”

La mujer fue detenida junto a su hija y dos personas más acusados por el delito de tráfico de drogas en la zona

30.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Sin tapujos y vergüenza, una madre hondureña confesó la madrugada de este viernes a un noticiero local que su hija es “prepago”-trabajadora del sexo-y que ella también lo fue por tres años y no vendedora de droga como lo señalan las autoridades.

La mujer, junto a su hija y un hombre, fueron capturadas la madrugada de hoy en un solitario sector del centro de la capital de Honduras por elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI), acusada de tráfico de droga.

+Honduras: Revuelo por propuesta de matrimonio gay en mall de San Pedro Sula

Sin embargo, al ser entrevistada por un noticiero televisivo la detenida confesó que ella estaba en el lugar cuidando a su hija, quien ofrece servicios sexuales en la zona donde fueron sorprendidas por los entes de seguridad.

“Ella (la hija) es 'prepago', yo la respeto. No puedo decirle de que no lo haga”, reveló Belinda Yamileth Henríquez Izcano, madre de la menor, quien al mismo tiempo explicó que a lo que se refiere con prepago, es que es trabajadora sexual.

'Nosotras somos trabajadoras sexuales, porque yo lo fui tres años y mi hija lo hace”, asimismo, aseguró que no le da vergüenza decir a que se dedica, porque es los que “se gana con su parte” y aclaró que 'es peor quitarles las pertenencias a las personas con un cuchillo'.

+Un menor, el primer señalado por el crimen de la estudiante del Central, Rebeca Abigail Torres

La entrevistada fue aprehendida junto a un joven identificado como Jason Agustín Pérez Gómez, quien tenía orden de captura pendiente. Ambos fueron remitidos a la fiscalía de turno para que respondan por los delitos en los cuales se les implica.