Trending

Honduras: Revuelo por propuesta de matrimonio gay en mall de San Pedro Sula

La pareja anunció que se casaran en México, país que si permite el matrimonio entre personas del mismo sexo

30.06.2017

San Pedro Sula, Honduras
Sin temor a las críticas, un hombre le ofreció matrimonió a su pareja, del mismo sexo, en un centro comercial de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, que estaba abarrotado de decenas de personas sorprendidas.

Con un adorno de globos y flores, uno de los jóvenes se arrodilló en el Lobby del comercio y con anillo en mano le pidió a su novio, identificado como Henry Rodríguez, que se casara con él, acto que sorprendió a los presentes por ser un hecho insólito en Honduras.

Lea también: Erlin Carranza, de la viralidad a reportero del canal Azteca TV Honduras

El acontecimiento fue grabado con la cámara de un celular por uno de los presentes, quien exclamaba varias palabras de sorpresa mientras realizaba la toma, es obvio, no todos los días se ve este tipo de escena en Honduras, que se han robado un espacio en los medios de comunicación.

Minutos después del acto amoroso, uno de los involucrados en la declaración de amor utilizó sus redes sociales para confirmar su respuesta de amor, la cual tiene la misma fecha en la que ambos se conocieron y se hicieron novios.

“Bueno señores, hoy es una fecha sumamente especial para nosotros dos. Un día como hoy, mi pareja, Henry Rodríguez y yo nos conocimos. Por lo que quiero dar gracias a la vida por unirnos más fuerte y con gran amor y ternura. Pruebas, muchas dificultades pero jamás nos dimos por vencido. Lo logramos, a un año ya. Ahora, amor, juntos en formal y bello hogar”, escribió.

Aunque la pareja se hizo la insólita petición en Honduras, hasta el momento, la Constitución de la República, ni las iglesias, permiten que personas del mismo sexo contraigan matrimonio, por lo que su firma de amor eterno la tendrán que realizar fuera de nuestras fronteras.

Por los momentos, el material audiovisual ha generado criterios encontrados entre la población, quienes han mantenido un debate, por la decisión de estos dos hombres. En su mayoría, muchos citaron versículos de la biblia, mientras otros recordaron que cada quien es dueño de lo que hace.

Uno de los hombres es profesional de la medicina, mientras el otro es maestro de educación media. Ellos revelaron que se conocieron a través de las redes sociales y tomaron la determinación de contraer matrimonio por el amor que se tienen.

+Mujer mata a su novio de un disparo para aumentar sus seguidores en YouTube

Asimismo, anunciaron que se casarán en México y que la familia de ambos ya está enterada de lo que está pasando, además aseveraron que no les importa las críticas de las personas y que se sienten más libres que todo el mundo lo sepa.

En un centro comercial de San Pedro Sula la pareja realizó tan insólito acto para miles de hondureños.

En un centro comercial de San Pedro Sula la pareja realizó tan insólito acto para miles de hondureños.