Sucesos

Honduras: Sospechan que cuádruple crimen fue por asalto

FOTOGALERÍA
26.01.2017

San Pedro Sula, Honduras
El robo es el principal móvil que indagan los cuerpos de investigación del estado en torno al crimen de los tres electricistas y el vecino de la aldea Nisperales del sector de Puente Alto en Puerto Cortés.

Joel Trejo (43), Dilber Galeas (23), Josué Ricardo López Valle (22) y Noel Vargas son las cuatro víctimas mortales del ataque.

El crimen ocurrió la noche del miércoles cuando Trejo, Galeas y López Valle trabajaban en la instalación de alumbrado público en una de las calles de la aldea Nisperales. De repente salieron de unos matorrales cuatro hombres vestidos de negro y dispararon contra los tres electricistas. En el lugar estaba Noel Vargas, quien vivía en una casa cercana adonde estaban haciendo la instalación, por lo que también fue atacado a balazos por los maleantes.

Joel Trejo era un contratista que trabajaba con la municipalidad de Puerto Cortés y Galeas y López laboraban con él.

Los familiares de los victimados, quienes el jueves llegaron a la morgue forense a reclamar sus cadáveres, manifestaron que la muerte de los electricistas tiene como supuesta causa el robo. Indicaron que al contratista y sus dos trabajadores les robaron los celulares, sus pertenencias y el dinero que portaban.

Los parientes de Joel Trejo expresaron que el día del crimen andaba un dinero que iba a ocupar para la compra de unos materiales y los delincuentes se lo robaron.

Expresaron que Trejo era licenciado en mercadotecnia y tenía su pequeña empresa eléctrica, con la cual tenía contratos de electrificación con la alcaldía de Puerto Cortés.

Describieron a Trejo como un hombre trabajador muy noble que “dejaba de comer él para darle su comida a quien la necesitara”.

María Galeas, mamá de Dilber Galeas, dijo que el caso de su hijo lo deja en manos de Dios.