Sucesos

Masacre: Matan a cuatro personas en la zona norte de Honduras

Los individuos eran electricistas que trabajaban supuestamente en la instalación de alumbrado público cuando fueron atacados por cuatro criminales

25.01.2017

Cortés, Honduras
Una masacre registrada la noche de este miércoles dejó un total de cuatro muertos en una comunidad localizada en la frontera entre Puerto Cortés y Choloma, zona norte de Honduras.

Una de las víctimas fue identificada como Joel Castro, de oficio electricista. Otras dos víctimas eran ayudantes de Castro, mientras que de la cuarta no se conocieron datos.

El hecho violento se registró en una carretera de la aldea Nisperales, en el sector de Puente Alto, Baracoa, entre los municipios de Puerto Cortés y Choloma.

Según el reporte policial, los cuatro individuos trabajaban en la instalación del alumbrado público para la aldea cuando fueron sorprendidos por otros cuatro sujetos vestidos de negro que salieron de la oscuridad.

Los criminales, sin medir palabras, les dispararon en reiteradas ocasiones hasta provocarles la muerte e inmediatamente se dieron a la fuga en medio de los matorrales.

La Policía informó que mantiene saturado los alrededores de la zona para dar con el paradero de los delincuentes.

Recuente de masacres
El hecho violento de este miércoles representa la quinta masacre en lo que va de este 2017 en Honduras y todas han acontecido en la zona norte.

El primer homicidio múltiple ocurrió el 7 de enero en un billar de La Lima, Cortés, con un saldo de tres víctimas.

El segundo fue un tiroteo el 9 de enero en un autolote de San Pedro Sula, donde murieron cuatro personas. El tercero se registró en el interior de una unidad de transporte en esa misma ciudad el 15 del mes. Mataron a tres sujetos.

El cuarto suceso, con un saldo de cuatro víctimas mortales, ocurrió en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas en Choloma el pasado 18 de enero, la misma fecha en que asesinaron al periodista Igor Padilla.

De esta forma, Honduras registra un total de cinco masacres que han dejado 18 muertos en los primeros 25 días del 2017.