Sucesos

Desmienten supuesto atentado contra el subcomisionado en retiro Jorge Alberto Barralaga

El expolicía fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de Támara y tendría que comparecer a su audiencia inicial el próximo viernes

03.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German Mcneil, desmintió la mañana de este jueves que el subcomisionado en retiro, Jorge Alberto Barralaga, haya sufrido un atentado en la P enitenciaría Nacional de Támara.

La reacción de Mcneil se produjo unos minutos después de que trascendiera el rumor de que Barralaga había sido atacado por personas desconocidas cuando era trasladado desde Támara a las celdas del Comando Especial Cobras, en Tegucigalpa.

Le puede interesar: Bajo resguardo policial casa del expolicía Jorge Barralaga

“Él se encuentra en un buen estado de salud en la Penitenciaría Nacional”, reiteró el funcionario a través de una llamada telefónica realizada a un medio de comunicación local, por lo que se descarta la noticia de un supuesto atentado.

El uniformado fue trasladado el miércoles a la Penitenciaría Nacional de Támara, tras que un juez le dictara detención preventiva. La audiencia inicial contra Barralaga fue programada para este próximo viernes en horas de la mañana.

El imputado fue capturado el pasado domingo junto a las señoras Reyna Elizabeth Ayala, Edith Xiomara Roca y Motse Paola Fraga Duarte, a quienes les han decomisado varias propiedades en la comunidad de Sabá, Colón.

Hijo
El miércoles en horas de la mañana, se informó que el hijo del subcomisionado Barralaga, quien tiene el mismo nombre, se había entregado a las autoridades de los Estados Unidos para ser extraditado a Honduras, sin embargo, esta versión fue desmentida por el Ministerio Público.

Seguidamente, una fuente de entero crédito reveló a EL HERALDO que la información de la supuesta entrega era mentira y que un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se estaría movilizando para darle captura.

Mire también: La lujosa mansión en Portofino Hills asegurada en Operación Perseo