Sucesos

Capturan a supuestos miembros de MS-13 por muerte de universitario

El asalto ocurrió la medianoche del lunes en la colonia Kennedy de la capital y en el incidente violento también murió uno de los malhechores

17.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tres supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), sospechosos de haber asesinado a un joven universitario cuando pretendían asaltar una vivienda, fueron capturados este martes por la Policía Nacional.

El asalto a la vivienda ocurrió la medianoche del lunes en la colonia Kennedy de la capital y en el incidente violento también murió uno de los malhechores.

De acuerdo al expediente, tres sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda, forcejearon las puertas y quebraron las celosías, por lo que uno de los residentes se percató del asalto y salió a ver lo que ocurría, procediendo a realizar un disparo de advertencia.

LEA: Tránsito por muerte de policía: 'Hubo imprudencia del conductor del pick-up'

Al verse descubiertos, los sospechosos abrieron fuego en contra de los habitantes de la vivienda, produciéndose un intercambio de disparos. Una de las balas impactó al joven César Gabriel Figueroa Mejía, estudiante universitario, quien residía en la vivienda y murió en el acto.

Además, en el asalto a vivienda resultó muerto uno de los asaltantes quien tenía en su pecho tatuajes alusivos a la mara MS-13 y la barra Ultrafiel.

Tras los disparos, el resto de los sospechosos huyeron del lugar, pero un equipo de reacción logró darles detención.

Identifican a los detenidos

Entre los detenidos hay un integrante activo de la mara MS-13, de 21 años, quien resultó herido y recibe asistencia médica bajo custodia policial.

Asimismo, se detuvo a otro sospechoso, de 24 años de edad, también miembro de la mara MS-13, residente en la colonia La Rosa de Comayagüela, detenido por los delitos de homicidio y robo en su grado de ejecución de tentativa.

VEA TAMBIÉN: Entierran a policía que falleció en aparatoso accidente de tránsito

Los restos fúnebres de César Gabriel Figueroa serán velados este martes en una funeraria de la colonia Kennedy de la capital. Foto: Efraín Salgado/El Heraldo.


Se les decomisó un vehículo tipo turismo color azul y negro en el que se trasladaban los sospechosos al cometer el crimen y usado también para la huida.

Asimismo se les decomisó las prendas de vestir para el respectivo análisis, una arma de fuego tipo pistola, calibre 40 mm y una arma de fuego tipo revólver, calibre 38 mm.

Tags: