Sucesos

Honduras: Detienen a una docena de supuestos miembros de la pandilla 18 implicados en varios crímenes

En persecuciones en vehículos y a pie, elementos de la Policía Nacional lograron dar detención a los supuestos antisociales

FOTOGALERÍA
31.08.2016

San Pedro Sula, Honduras
Al menos doce presuntos integrantes de la pandilla 18 fueron detenidos la tarde de este miércoles en el sector del barrio Chamelecón de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

En persecuciones en vehículos y a pie, elementos de la Policía Nacional lograron dar detención a los supuestos antisociales, quienes también tenían raptada a una persona que asesinaron en el lugar que sería una casaloca.

Los detenidos habrían participado en la muerte violenta de un taxista que cubría la ruta Chamelecón-Centro durante una balacera.

Entre los aprehendidos se encuentran tres mujeres, quienes se encontraban en posesión de un arma de grueso calibre. específicamente un fusil AR-15.

Trasladados
Al filo de las 4:20 de la tarde, los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Según medios locales, hasta el sitio llegaron familiares de los supuestos pandilleros, quienes abogaron por su inocencia.

Uno por uno, los detenidos desfilaron a las patrullas para su traslado. Algunos de ellos tuvieron que ser amarrados con cabuya para controlarlos.

Según las imágenes, el sitio es una cuartería de bloques con un amplio solar.

Lea: Nota extorsiva de la 18 - 'Vamos a matar hasta deshacer la empresa'

Denuncia
'Lo fundamental fue la denuncia imediata del ciudadano, nosotros actuamos inmediatemente y producto de eso fue el resultado que obtuvimos positivo del arduo trabajo que hicimos de persecución en vehículos y a pie', informó el subcomisionado policial Pineda.

En cuanto a la persona raptada que perdió la vida, indicó que se recibió la alerta al Sistema Nacional de Emergencia 911 y se constató que se trataba de un ayudante del servicio del transporte público, quien fue privado de su libertad al mediodía a la altura del bulevar del Sur.