Sucesos

Nota extorsiva de la 18: Vamos a matar hasta deshacer la empresa

Los presuntos pandilleros le prendieron fuego al vehículo repartidor y posteriormente dejaron la carta

FOTOGALERÍA
30.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
'Vamos a empezar a matar hasta que deshagamos la empresa', es la amenaza plasmada en la nota extorsiva que dejaron en un camión repartidor de pan quemadado el pasado lunes en la capital de Honduras por parte de supuestos pandilleros de la 18.

El hecho ocurrió en la residencial Roble Oeste por sujetos motorizados quienes asaltaron la unidad, dejaron el mensaje y procedieron a quemarla, según el relato del conductor.

Lea también: Queman bus de la empresa Café Indio en la capital hondureña

El automotor de la empresa Bimbo quedó totalmente incinerado en una de las calles de la colonia Roble Oeste hasta donde se desplazó una unidad del Cuerpo de Bomberos, aunque era demasiado tarde porque las llamas ya habían consumido el camión repartidor.

La resistencia al pago del denominado impuesto de guerra ha provocado que antisociales quemen también unidades del transporte urbano como represalia a la negación por parte de los empresarios de este rubro.

+Lea: Grupo advierte que ara cacería de mareros en Honduras

'El motivo por el cual les mandamos esta nota es para hacerles saber que van a empezar a ver ejemplos y si no quieren colaborar los vamos a empezar a matar hasta que deshagamos la empresa', dice parte de la nota.

Luego de la amenaza, los criminales instan a que 'lleguemos a un acuerdo y si no quieren, pues, como les digo, les vamos a deshacer la empresa'.

En reiteradas ocasiones, advierten que 'la ´onda´ no es paja' y les dan, al cierre de la nota, un plazo de dos horas para llamar al 9715-1230. El escrito es firmado por la pandila 18.

Este es el mensaje íntegro
´Quole´, buena. El motivo por el cual les mandamos esta nota es para hacerles saber que van a empezar a ver ejemplos y si no quieren colaborar los vamos a empezar a matar hasta que deshagamos la empresa. No estamos jugando. La ´onda´ no es paja. Van a ver muchos muertos de ustedes. Lleguemos a un acuerdo y si no quieren, pues, como les digo, les vamos a deshacer la empresa. Tienen dos horas para llamar al 9715-1230. La ´onda´ no es paja

Te puede interesar: Mareros salvadoreños siembran terror en terreno en zonas recuperadas

Atentamente: La pandilla 18
Este martes, otro camión repartidor, esta vez de una empresa de café, también fue incendiado por malhechores en la capital de Honduras. El hecho ocurrió en la residencial Altos de Miraflores.

Foto: El Heraldo

Está es la nota de amenaza que dejaron los presuntos pandilleros en el camión repartidor.