Sucesos

Honduras: Muere supuesto criminal en ataque a otro camión repartidor

Un enfrentamiento se desarrolló entre los malhechores y los policías, tras que los primeros disparan contra la unidad

FOTOGALERÍA
30.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un supuesto criminal fue abatido por miembros de la Policía Militar tras que se frustrara la tarde de este martes un ataque a un camión repartidor de pan en la carretera de Lepaterique a Tegucigalpa, capital de Honduras.

La víctima fue identificada como Douglas Edgardo Hernández Rubio, originario de Campamento, Olancho, oriente del país.

El ahora occiso se transportaba a bordo de una motocicleta junto Ronald Gustavo Adolfo Acosta Flores, de oficio carpinterio y quien viajaba como copiloto.

Ataque y respuesta
Según la versión inicial, a las 3:00 de la tarde se recibió una denuncia al 911 que en la calle que conduce del municipio de Lepaterique a Tegucigalpa dos personas a bordo de una motocicleta disparaban contra un camión repartidor de productos Bimbo.

Al punto se movilizó una patrulla de la Policía Militar, asignada a la colonia Nueva Jerusalén y que rondaba cerca del área.

Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron que sus compañeros de la Policía Nacional ya habían decomisado la moto en donde se trasladaban los malhechores.

Los policías informaron que los criminales se internaron en una zacatera, hasta donde fueron perseguidores por los militares.

Los sospechosos, al sentirse acorralados, comenzaron a disparar contra la humanidad de los efectivos de la Policía Militar. Estos aseguran que se vieron forzados a repeler el ataque.

El intercambio de disparos dejó como resultado la muerte de Hernández, mientras que Acosta fue capturado. En la intervención se decomisaron la motocicleta y cinco celulares.

Foto: El Heraldo

Ronald Gustavo Adolfo Acosta Flores fue capturado por los agentes tras frustrarse el asalto al camión repartidor.

Foto: El Heraldo

Esta pistola 9 milímetros marca Glock fue decomisada a las criminales.
Vea además: Video registra secuestro en la capital

Empresa privada acorralada
Los ataques contra la empresa privada y el transporte público se han intensificado este mes. Con este último suceso, suman tres los ataques a camiones repartidores de producto entre lunes y martes.

Además. sería la segunda afrenta criminal contra la empresa de pan. Ayer, supuestos pandilleros prendieron en llamas uno de sus transportes en residencial Roble Oeste de la capital.

En el interior de la unidad dejaron una nota extorsiva con un mensaje escalofriante. Lee el escrito aquí.

Mientras que esta mañana volvieron a incendieron un camión, esta vez de la empresa Café El Indio, en otra zona residencial de Altos de Miraflores.

La semana pasada se reportó el segundo atentado contra la empresa Camiones y Motores S.A. (Camosa), por el cual atraparon a un sujeto identificado como el autor intelecual y para lo cual fue clave audios de conversaciones. Dale clic y escucha las grabaciones.