Sucesos

Capturan a supuesto autor intelectual de atentados contra Camosa y empresa de transporte Discovery

Yani Odair Carranza fue detenido en un sector de la capital de Honduras. Este sería el responsable de ambos ataques criminales

FOTOGALERÍA
26.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades capturaron este viernes a la persona que presuntamente habría ordenado los atentados criminales contra la empresa de transporte Discovery y la empresa de Camiones y Motores S.A Camosa.

El detenido fue identificado como Janny Odair Medina Carranza, de 30 años de edad, quien de acuerdo con autoridades policiales, sería el autor intelectual de ambos atentados ya que lidera una banda de extorsionadores.

Norma Moreno, portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) manifestó este viernes que hay evidencias contundentes contra el imputado detenido en las últimas horas en un sector de la capital de Honduras.

De acuerdo con Moreno, al momento de la captura, al imputado se le decomisó un arma de fuego y al menos 10 mil lempiras (L 10,000) en efectivo que serían producto de extorsión.

De igual forma este viernes se informó sobre la detención de quien sería uno de los autores materiales de ambos atentados criminales suscitados en menos de un mes.

En esta ocasión la policía dio cuenta de Rodilson López Ortíz quien se detuvo ayer en una zona de Comayagüela con un arma de fuego y otras evidencias que lo incriminarían.

+Le puede interesar: Polémicos errores de la Policía al capturar a inocentes

Capturan a supuesto autor intelectual de atentados contra Camosa y empresa de transporte Discovery. El Heraldo Honduras/ Sucesos de Honduras/ Noticias de Honduras.

En el atentado a Discovery la señora Marta de Los Santos Meraz resultó herida.
En ese sentido, ambos acusados serán puestos a la orden de las autoridades con el objetivo de darle seguimento a la investigación y deteminar quienes serían los responsables de estos hechos criminales ejecutados contra la empresa de transporte Discovery y contra la empresa de Camiones y Motores S.A Camosa.

Cabe recordar que por el atentado contra la empresa de transpoprte Discovery fue detenido preliminarmente Diego Francisco Flores Torres alias Pacha, quien de acuerdo con autoridades, su trabajo consistía en entregar notas extorsivas al igual que trasladar droga.

Sin embargo, ante la débil sustentación de pruebas, el juez que conoció su causa le dictó sobreseimiento provisional al muchacho por lo que quedó en libertad.

El atentado contra Discovery se perpetró el pasado 3 de agosto. En el hecho una persona de la tercera edad resultó herida mientras que el ataque quedó registrado en un video. (Ver video aquí)

En el caso de Camosa los ataques han sido dos. El primer hecho se registró el pasado jueves 18 de abril. Los malhechores en esta ocasión dispararon contra el edificio y dejaron lo que sería una nota extorsiva.

Ocho días después la empresa, que tiene más de 50 años de operar en Honduras, recibió otro atentado con artefactos explosivos.

Horas después de la captura, EL HERALDO tuvo acceso a dos audios que demostrarían cómo se planificaron los atentados a las empresas Camosa y Discovery por parte del capturado. Escúchalos aquí.

Foto: El Heraldo

Así quedaron los vidrios de la empresa Camosa en el primer atentado criminal.

Lea más noticias de sucesos aquí