Sucesos

Video capta a extorsionador cuando entrega nota a empresa de transporte Discovery

Las imágenes muestra cuando el individuo se apersona al lugar a bordo de una motocicleta la mañana del miércoles.

05.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un delincuente en motocicleta llega hasta el edificio de la empresa de transporte Discovery de Comayagüela a entregar una nota extorsiva.

Las imágenes muestran cuando el individuo se apersona al lugar la mañana del miércoles para protagonizar el violento ataque a modo de advertencia contra la empresa que cubre la ruta Tegucigalpa-Catacamas.

Con la nota en mano, el hombre se estaciona frente al edificio y le solicita a una mujer que haga entrega de dicha notificación al dueño o encargado de operaciones de la empresa de transporte.

Tras la renuencia de la fémina ante dicho pedido, el molesto criminal- que vestía una camisa blanca con rayas negras- le entrega el papel a otro varón que si cedió a la petición.

Una vez realizada la respectiva entrega, se puede ver claramemente cuando el criminal se saca un arma de fuego y comienza a disparar en las paredes del edificio que quedó perforado de balas.

En el violento ataque resultó herida una señora que fue trasladada hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Preocupación
El propietario de la empresa Discovery, al igual que de la empresa Aurora, ambas realizan el mismo recorrido, denunció que ha recibido notas extorsivas y aseguró que siente temor porque “en cualquier momento me matan”.

Suspensión
Ante esa preocupación, el empresario del transporte optó por suspender el servicio de transporte de las dos empresas desde la mañana de ayer en las dos rutas que inician los recorridos desde las primeras horas de la mañana, saliendo a cada hora de la terminal ubicada en Comayagüela.

Uno de los empleados de la empresa Aurora se limitó a decir que van a reiniciar la prestación del servicio hasta “segunda orden”, pues los empleados de las unidades sienten temor de sufrir otro atentado criminal, que les podría provocar la muerte.

Operativos

La mañana de este viernes autoridades realizan fuertes operativos en la zona con el objetivo de que transportistas y comerciantes de la zona puedan laborar con tranquilidad.