Sucesos

Condenan a hondureña por robar una recién nacida en Catacamas, Olancho

La ingenua madre creyó contar con una nueva 'amiga' que la apoyaría en el cuidado de su criatura, pero las intenciones de la supuesta amiga eran otras

26.08.2016

Catacamas, Honduras
!Que linda está su bebé! dijo la mujer fascinada mientras observaba a la recién nacida, ¿Cuantos días tiene de haber nacido? Gracias, es una niña y solo tiene unos días, respondió la joven madre.

Así comenzó una relación de amistad que después le sacaría tremendo susto y muchas lágrimas a la madre.

Según el expediente investigativo, la joven madre -primeriza- había asistido a una consulta en un centro de salud, con su bebé en brazos. Tenía apenas unos días de haber dado a luz.

El caso se registró en el municipio de Catacamas, Olancho, al oriente de Honduras.

Ese día en el consultorio ella conoció a una amable señora que le brindó su amistad, platicaron bastante e intercambiaron números de teléfono.

Al día siguiente, el 17 de mayo para ser exactos, la joven recibió una llamada de Carla Pachecho su nueva 'amiga', donde ésta le pidió que se reunieran porque quería regalarle una ropita a la bebé.

La joven en compañía de su madre (abuela de la recién nacida) se vieron en un centro comercial con la imputada. Todo era normal, comenzaron a ver prendas y en un momento Carla les pidió cargar la bebé para que ellas descanzaran y pudieran ver mejor lo que querían comprar.

+ En un rapidito abandonan a bebé robada del materno

En un descuido de la madre y la abuela, la imputada aprovechó para huir con la menor.

Foto: El Heraldo

Se acercó a consentir a una recién nacida pero sus intenciones eran otras.


Al ver que la nueva amiga había desaparecido con la niña -como por arte de magia-, las angustiadas mujeres interpusieron la denuncia ante las autoridades. Afortunadamente la Policía logró capturarla minutos después y al ser requerida se le descubrió además que su verdadero nombre era Delfina Esmeraldo Sosa Castro.

+Dramática recuperación de recién nacido robado

La mujer fue condenada por los Juzgados de Catacamas a cinco años de cárcel, tras ser hallada culpable de la sustracción de una recién nacida.

Ver más noticias de sucesos aquí