Sucesos

Tegucigalpa: Nueva masacre en Villa Nueva deja tres muertos

El crimen ocurrió en el campo de fútbol donde se disputaba un

juego. Ocho personas resultaron heridas en la nutrida balacera

FOTOGALERÍA
30.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Al menos tres muertos y ocho heridos es el saldo fatal de una nueva masacre perpetrada la noche de este sábado en la colonia Villa Nueva, en la salida al oriente de la capital.

Las víctimas serían una menor de edad de 16 años y dos hombres, de los cuales uno fue identificado como José Luis Amador, de 30 años, según información preliminar.

El hecho criminal ocurrió en un campo de fútbol del sector de dos de la colonia donde hace tres semanas también se reportó una matanza con un registro de cinco fallecidos.

Según testigos, en la instalación se llevaba a cabo un encuentro deportivo cuando llegaron sujetos desconocidos con armas de grueso calibre y dispararon a quemarropa.

Oficiales de Inspecciones Oculares se apersonaron a la escena del crimen, donde lograron contabilizar unos 30 casquillos de bala en el campo.

La masacre ocurrió en un campo de fútbol del sector de dos de la colonia Villa Nueva de la capital donde se disputaba un torneo, fotos: Alex Pérez / EL HERALDO.
+Mira más fotos del crimen

Los cuerpos de la joven y un varón quedaron tirados en el campo, mientras que el del otro hombre se ubicaba en unas gradas, producto que intentó escapar de los criminales, pero fue alcanzado por las balas.

Cinco de los heridos de bala fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU). La oficina de Relaciones Públicas del HEU confirmó que se tratan de tres adultos y dos menores de edad.

Mientras que a la Clínica Periférica (Cliper) del Hato de Enmedio ingresaron tres sujetos, lo que hace un total de ocho lesionados, informaron en el centro asistencial.

Balacera
'Logramos abrir los portones, tratando de salvarles las vidas a ellos... Estaban alrededor del campo, yo logré abrir los portones, aquí puede ver', relató un vecino.

A la escena del crimen se hizo presente la madre de José Luis Amador y al conocer el deceso de su hijo rompió en un desconsolador llanto.

'¡Sí, yo soy la madre! (...) ¿¡Por qué me lo mataron!? ', exclamó entre sollozos la señora mientras era consolada por otros presentes.

Un joven relató que las víctimas no participaban en el juego, pues 'solo estábamos viendo el partido... nos agarraron a tiros a todos'.

Durante la noche circuló la versión que se desarrolló un tiroteo en el área de Pediatría del principal centro asistencial mientras antisociales intentaban rescatar a uno de los suyos.

Sin embargo, el Hospital Escuela desmintió esa información y explicó que fue una confusión de los familiares al ver ingresar un grupo de policías con sus respectivas armas.