Sucesos

Una granada, armas y droga incautan en cárcel de Támara

La operación fue ejecutada por varios elementos de la Policía Militar en todos los módulos del principal centro penitenciario.

FOTOGALERÍA
13.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Dos armas de fuego, munición y drogas, entre otras evidencias, incautaron elementos de la Policía Militar en un operativo realizado en diferentes módulos de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) en el valle de Támara.

Desde las primeras horas de la mañana, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se desplazaron al principal centro penitenciario del país con equipo especializado para detectar metales y perros antinarcóticos a realizar registros de rutina.

Con apoyo de técnicos de Inspecciones Oculares de la unidad militar realizaron registros rigurosos en los diferentes módulos en busca de armas, drogas y otros objetos de uso prohibido con el fin de velar por la seguridad de los privados de libertad.

Decomisos

El portavoz de la PMOP, Mario Rivera, informó que durante el operativo se decomisó una granada de fragmentación de alto poder que tiene un radio de acción de aproximadamente 20 metros.

También se incautó una pistola calibre 25, un revólver calibre 38, varias armas blancas hechizas, varias bolsas con marihuana y cinco discos duros de computadora.

También una bolsa plástica que contenía varias puntas de supuesta cocaína que era distribuida en el interior del centro penitenciario.

El oficial dijo que la operación se inició a las 6:00 de la mañana con una revisión completa realizada por uniformados pertenecientes al Primero, Cuarto y Quinto Batallón de la PMOP.

También hubo participación del Batallón Canino de las Fuerzas Armadas. Los registros concluyeron en horas del mediodía.

A pesar de los constantes operativos que se realizan en el reclusorio, las autoridades no han logrado frenar el ingreso de drogas y armas, por lo que equipos de inteligencia realizan las investigaciones.

Una fuente del Ejército reveló que los operativos continuarán en los diferentes centros penales a nivel nacional para decomisar armas y drogas.