Sucesos

Asesinan a coordinador regional de Copeco

Yensi Hernández se conducía en un vehículo junto a su hijo, Yensi Mauricio Hernández, cuando fue atacado por desconocidos armados.

09.11.2014

Gracias, Honduras

La ola de violencia que azota el país le arrebató la vida a un funcionario de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y a su pequeño hijo.

Una de las víctimas fue identificada como Jansy William Hernández, quien se desempeñaba como comisionado departamental de Copeco en Lempira, en el occidente del país.

En el mismo hecho también perdió la vida su hijo Jansy Mauricio Hernández, de once años de edad.

De acuerdo a las versiones preliminares no oficiales, padre e hijo fueron atacados por personas desconocidas por despojarlos de sus pertenencias.

Trascendió que el hecho se registró en horas de la tarde de ayer por lo que causó gran consternación en la población del sector.

En tanto las autoridades policiales realizarán las averiguaciones orientadas a establecer quiénes son los responsables de haber cometido el vil asesinato en contra del funcionario de Copeco. Personal de la regional de Copeco en Santa Rosa de Copán se movilizó a la zona para verificar lo ocurrido y dar las condolencias a los familiares de los fallecidos.

Carlos Méndez, de la regional de Santa Rosa de Copán, explicó que la muerte de Jansy Hernández representa una pérdida irreparable para la institución. “Esperamos que se investiguen los hechos y se capture a los responsables del doble asesinato”, dijo Méndez.

La noche del sábado, cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un ataque perpetrado por delincuentes en una vivienda de la colonia Enmanuel de la capital de Honduras.

Los fallecidos fueron identificados como: Nancy Janeth Palacios (37 años), sus hijas Nancy Pamela Dubón Palacios (20) y Grecia Gissel Carranza Palacios (18), así como melvin Yovany Matute Silva (21).

Tags: