Sucesos

Capturan a tres personas por intentar apropiarse del parque Ekelakum   

Los infractores fueron identificados como César Gustavo Jacome Rivera, Santos David Jacome Mejía y Hedson Edgardo Lagos Hernández, todos originarios y residentes de la Aldea de Támara

30.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de tres personas fueron capturadas por la Policía Nacional este viernes por el supuesto delito de desplazamiento forzoso del parque Ekelakum en la capital hondureña.

Los infractores fueron identificados como César Gustavo Jacome Rivera, Santos David Jacome Mejía y Hedson Edgardo Lagos Hernández, todos originarios y residentes de la Aldea de Támara, Distrito Central, Francisco Morazán.

VEA: Honduras: Capturan a 32 personas, entre ellos un policía, por tráfico de personas

Según el Ministerio Público (MP) los capturados quisieron apropiarse del parque recreativo.

Denuncia

Esta captura se da en respuesta a una denuncia interpuesta por parte de la Asociación de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), donde detallaron la irrupción de al menos 15 personas en el parque recreativo Ekelakum, provocando daños materiales a la propiedad.

ADEMÁS: Capturan a hombre que quemó a su expareja con ácido de batería en Cofradía, Cortés

La relación de hechos expresa que, Fredy Gómez, presidente de la ANDEPH, fue notificado por el personal que laboraba en el parque manifestando que los denunciados, junto a aproximadamente 15 personas más, ingresaron al parque por la fuerza, provocando daños materiales a la propiedad.

Investigación

De acuerdo a la investigación, los tres capturados son parte de una banda de invasores de oficio que por años han venido invadiendo terrenos en la zona, aduciendo que poseen títulos ancestrales de estas tierras.

DE INTERÉS: Identifican a los privados de libertad asesinados en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”

Tags: