Sucesos

Rescatan a niña que había sido secuestrada por su primo en Colón

El hombre se aprovechó de la confianza y la cercanía con la familia para llevarse a la pequeña, de apenas tres años de edad

10.05.2021

COLÓN, HONDURAS.- Una niña de apenas tres años de edad que había sido secuestrada fue rescatada sana y salva la mañana de este lunes en el sector de Cusuna, del municipio de Iriona, departamento de Colón, al norte de Honduras.

El secuestro se produjo el pasado 5 de mayo, en la aldea Sambita, aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando personas vestidas de negro llegaron a la casa de la víctima e intimidando a los familiares con armas de fuego pidieron que se les entregara la menor, para luego huir con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

VEA: Cajero bancario ofreció 30 mil lempiras para abusar a niña de siete años

Horas más tarde, los acongojados familiares recibieron una llamada extorsiva en la que se les pedía la cantidad de siete millones de lempiras a cambio de la libertad de la niña, por lo que en medio de su desesperación, decidieron alertar a las autoridades policiales.

Investigaciones

Luego de recibir la denuncia, los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron identificar al autor intelectual y material del secuestro, quien resultó ser un primo de la pequeña.

El individuo, de 26 de edad, es conocido en la zona como 'El Doctor', ya que es odontólogo de profesión. Según las investigaciones, este se encargó de analizar los movimientos de la familia y así deducir el momento exacto para cometer el delito, además, durante las investigaciones se mantuvo muy cercano a los padres de la niña, para saber qué acciones estaba realizando la Policía en su búsqueda y así evitar ser descubierto.

ADEMÁS: Tegucigalpa: Motociclista pierde el control y pasajera muere tras impacto

Junto a él también se detuvo a un segundo implicado en el secuestro, el cual se refugió en un sector montañoso de la aldea Cusuna, pero que fue alcanzado por los agentes. Se trata de un soldador de 29 años, alias 'Macho Negro', quien es originario y residente en la aldea La Punta, del mismo municipio de Iriona.

De acuerdo al reporte policial, 'Macho Negro' fue quien proporcionó la motocicleta con la que huyeron tras el secuestro de la niña y además, sería el encargado de recoger el rescate en el punto acordado.

A ambos se les decomisó tres teléfonos celulares que serán sometidos a las pruebas correspondientes, mientras que ellos ya fueron puestos bajo las órdenes de las autoridades competentes.

VEA TAMBIÉN: Hombre muere tras caer sobre rótulo en edificio de San Pedro Sula

Tags: