Sucesos

Cuatro personas muertas deja violenta masacre en San Pedro Sula

La balacera ocurrió en el barrio Las Palmas en un taller de pintura. Las víctimas son cuatro hombres

09.04.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Cuatro personas muertas es el saldo de una nueva masacre perpetrada este viernes entre el barrio Las Palmas y barrio San Francisco de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Las víctimas son cuatro hombres que presuntamente laboraban en un taller de pintura y reparación de línea blanca de electrodomésticos.

Hasta ahora se desconocen sus identidades, únicamente uno de ellos fue reconocido con el seudónimo de 'El Mexicano'.

Según testimonio de vecinos, las víctimas eran cuatro jóvenes residentes de la zona.

'Solo escuchamos la tirazón que hubo', dijo uno de los vecinos al canal Hable Como Habla (HCH) al brindar pocos detalles del crimen.

VEA: ¿Qué se conoce sobre el asesinato de la abogada Indiana Beatriz Castellanos?

Criminales fingieron ser uniformados

Los testigos dijeron que elementos uniformados llegaron a la zona y les comunicaron que realizaban operativos de rutina. Sin embargo, segundos después les ordenaron a los jóvenes colocarse boca abajo y ahí procedieron a descargar sus armas.

Una cuarta persona se había escondido en el local y aunque posteriormente trató de huir, fue alcanzado por los victimarios que le dieron muerte.

ADEMÁS: Cae maestro de escuela bilingüe acusado de abusar de sus alumnas

A eso de las 6:50 PM se apersonaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la zona, pero familiares de uno de los ahora occisos ya estaban en la zona del crimen, entre sollozos al ver el cuerpo de su pariente.

El lugar está muy cerca de la estación principal de la Policía Municipal, además hay cámaras de seguridad localizadas en ese perímetro, que ayudarían a identificar a los autores materiales del múltiple crimen.

+Capturan a sujeto que violó y embarazó a su hijastra de 12 años en la capital

Detenidos

Minutos después de la masacre un grupo de uniformados desplegó varios operativos en la colonia San Carlos. Ahí se desató un enfrentamiento violento entre vecinos y policías. Incluso personal de un medio de comunicación fueron agredidos por las autoridades.

Durante el zafarrancho se detuvo a dos jóvenes que presuntamente estarían vinculados al hecho violento, sin embargo, aún no se han brindado mayores detalles.