Sucesos

Detienen a un grupo de 40 haitianos en la frontera entre Honduras y Nicaragua

Los ciudadanos del país caribeño entraron por un punto ciego al territorio nacional en su búsqueda por llegar a Estados Unidos

09.04.2021

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Un grupo de 40 migrantes haitianos fue detenido este viernes cuando intentaban cruzar de forma ilegal la frontera entre Honduras y Nicaragua.

La detención tuvo lugar en el fronterizo municipio de Trojes, El Paraíso, en una operación realizada por elementos de la Policía Nacional, quienes entregaron a los ciudadanos del país caribeño a las autoridades del I nstituto Nacional de Migración (INM).

LEA TAMBIÉN: Cae 'La Crazy', presunta jefa de la pandilla 18 en La Lima

En el grupo de 40 haitianos viajan madres y padres, quienes junto a sus pequeños, salieron de su país para llegar a las naciones del sur de Centroamérica y emprender su camino a Estados Unidos.

Denuncias

Dos ciudadanos de Haití denunciaron que en la oficina de Migración en Trojes les ofrecieron la extensión de un salvoconducto a cambio de entregar 4,500 lempiras.

VEA: Capturan a hombre acusado del homicidio de un testigo en Islas de la Bahía

Según relataron los detenidos, ha pasado más de un mes desde que salieron de su país, y el dinero y provisiones se les han acabado, sin embargo, no pierden la esperanza de llegar a Estados Unidos para lograr el ansiado 'sueño americano'.

ADEMÁS: Cae maestro de escuela bilingüe acusado de abusar de sus alumna

Tags:
|