Sucesos

Policía Antidrogas incinera 386 kilos de cocaína en Tegucigalpa

Esta es la tercera incineración de droga realizada en los primeros meses de 2021, mediante operativos para frenar las redes del narcotráfico en el país

15.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 386 kilos de cocaína, decomisados a grupos delictivos en distintas regiones del país, fueron incinerados este lunes por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en la capital hondureña.

La operación realizada en conjunto con la Policía Nacional del Orden Público (PMOP), buscó sacar del mercado un aproximado de 851 libras de droga lista para ser consumida.

LEA: Cuatro años de cárcel a hombre que difundió material íntimo de su expareja

Esta es la tercera incineración de droga realizada en los primeros meses de 2021, mediante operativos para frenar las redes del narcotráfico en el país.

Decomisos

Uno de los decomisos del clorhidrato de cocaína se desarrolló en la aldea La Ceibita, departamento de Santa Bárbara. En la operación se inspeccionaron tres vehículos con varios paquetes de cocaína.

ADEMÁS: Un muerto y varios heridos deja accidente vial en Amarateca

Asimismo, se detuvo a tres ciudadadanos hondureños por suponerlos responsables de tráfico de drogas.

De igual forma, mediante una inspección hecha a un vehículo tipo camión en Puerto Cortés, se encontraron más de 200 paquetes de sustancias ilícitas ocultos en un compartimento falso del automotor.

Al momento del hallazgo se requirió a un hombre de 45 años de edad por considerarlo responsable del ilícito de tráfico de drogas en perjuicio del Estado de Honduras.

+Hombre mata a su hijo y a otra persona en escuela donde se realizaba conteo de votos