Sucesos

Dictan detención judicial a esposa del abogado Carlos Vallejo

La audiencia inicial se realizará el próximo 23 de diciembre, informó el Poder Judicial

18.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Por suponerla responsable del delito de parricidio, este viernes un juez dictó detención judicial contra Grazzia María Izaguirre, esposa del fallecido abogado Carlos Vallejo.

La audiencia inicial se realizará el próximo 23 de diciembre, informó el Poder Judicial vía Twitter.

VEA: Lo que se sabe del crimen contra el abogado Carlos Vallejo Cerrato

La mujer de 36 años -considerada la autora intelectural- fue capturada en la colonia Luis Landa de la capital de la República, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en atención a la orden judicial girada.

El profesional del derecho fue asesinado por un sicario, alrededor de las 12:45 del mediodía del miércoles 2 de diciembre cuando se dirigía a reclamar una comida que habían encargado en un restaurante de la colonia América, al sur de la capital.

Más detenidos

El pasado 5 de diciembre fue detenido un nicaragüense en la colonia Ulloa de la capital de Honduras por suponerlo responsable del asesinato de Vallejo.

Además, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas arrestó el 8 de diciembre, en la colonia Predios del Recreo de Comayagüela, a un supuesto gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), de 21 años, conocido criminalmente como 'Rayo', acusado de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Tags:
|