Sucesos

Capturan a tres miembros de la pandilla 18 en la colonia Calpules

Según las investigaciones uno de los capturados sostenía comunicación directa con cabecillas que permanecen recluidos para coordinar las actividades de extorsión

11.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), tras una operación en la colonia Calpules de Comayagüela logró la captura de tres presuntos extorsionadores.

Los detenidos, supuestos miembros de la pandilla 18, responden al nombre de
Reina Isabel González Ilovares (51), encargada de la coordinación de la extorsión y venta de drogas en varias colonias de la capital.

Por su grado de coordinación, las autoridades consideran que la capturada González Ilovares mantiene comunicación directa con otros cabecillas de la organización criminal que permanecen recluidos en centros penitenciarios.

LEA: Capturan a madre de bebé hallada muerta en Valle de Ángeles

Durante la operación también fue capturada Diana Lizeth Gómez González (29), conocida con el alias 'La Calmada', quien según las investigaciones era una de las encargadas de la compra y venta de drogas, y manejar sumas de dinero que lograban recolectar.

Además se capturó a Tulio Adalid Flores Vázquez (19), alias 'Joche' quien según las investigaciones es bandera de la pandilla en el sector, encargado de alertar sobre la presencia de la policía.

El sujeto tiene historial criminal y había sido procesado judicialmente en 2017 por robo agravado y actualmente tenía una orden de captura de noviembre 2018.

Foto: El Heraldo

Los detenidos al momento de ser presentados por las autoridades.


Al momento de la captura se les decomisó dinero en efectivo producto de la extorsión, tres paquetes plásticos contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana, 15 envoltorios plásticos con polvo blanco supuesta cocaína.

Durante 2020 ya son más de 255 miembros de organizaciones criminales que han sido capturados por la FNAMP.

VEA: Escalofriante escena de bebé hallada muerta en Valle de Ángeles (FOTOS)

Tags: