Sucesos

Capturan a cabecilla de la MS-13 con listas extorsivas en la capital  

Según las investigaciones, Medina era uno de los encargados de actos delictivos como el sicariato, extorsión y venta de drogas

FOTOGALERÍA
24.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado la tarde de este viernes con armas y listados extorsivos en el sector de Ojo de Agua, La Mololoa, en la capital de Honduras.

El detenido fue identificado como César Agusto Medina (37), quien es conocido en el mundo criminal con el alias de 'Murdog' o 'Maestro'.

Según las investigaciones, Medina era uno de los encargados de actos delictivos como el sicariato, extorsión y venta de drogas.

VEA: Capturan a hombre acusado de violar a sus cuatro sobrinos en Tegucigalpa

Alias 'Murdog' mantenía amenazados de muerte a operarios del sector transporte de varias terminales de la zona, al igual que a los propietarios de pequeños negocios a quienes les exigía fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión, de acuerdo con autoridades.

Al momento de su captura le decomisó un arma de fuego tipo pistola 9 mm con dos cargadores y municiones sin percutir, y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

De igual manera, se le halló varias notas manuscritas como registro contable sobre los montos de dinero que exigían por concepto de este ilícito y hojas de depósito bancarias sobre los movimientos.

También se le incautaron teléfonos celulares los cuales están siendo investigados para ver si con ellos coordinaba sus actividades criminales.

LEA: Ellos son los tres hombres que asaltaron un bus de ruta Choluteca-Tegucigalpa