Sucesos

EN VIVO: Continúa la entrega de cuerpos de los reos de El Porvenir

Los privados de libertad fueron asesinados en una nueva reyerta ocurrida la tarde del domingo en el centro penal de El Porvenir

23.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Horas de calvario, angustia, desesperación y lágrimas han pasado en la morgue capitalina los familiares de los 18 privados de libertad que murieron en una reyerta la tarde del domingo en el centro penal de El Porvenir, Francisco Morazán.

El Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Tegucigalpa informó que 15 de los 18 cadáveres ya fueron autopsiados e identificados mediante dactiloscopía (Sistema de identificación mediante la comparación de las huellas digitales).

DE INTERÉS: 'Mi muchachito... nunca pensé que le harían daño', mamá de reo fallecido en cárcel de El Porvenir

Así fue el retiro de los cuerpos sin vida a lo largo del día:

10:30 AM

El primer cuerpo fue entregado a las 10:30 de la mañana. Los familiares de Juan Ramón Álvarez Cruz, reo fallecido en la reyerta, dijeron que será velado en la colonia Nueva Esperanza de Tegucigalpa, capital de Honduras.

12:00 M

Una hora y media después, el cadáver del segundo reo salió por la cortina de entrega de la morgue. El cuerpo sin vida era el de Edyn Alexis Hernández Hernández, de 29 años, quien fue trasladado hasta El Rosario, Olancho, para darle cristiana sepultura.

ADEMÁS: ¿Qué ocasionó la reyerta en la cárcel de El Porvenir?

12:30 PM

Solo 30 minutos después, los familiares de Dionisio Heriberto Solís, supuesto pastor del centro penal, recibieron su cadáver.

1:00 PM

A la 1:00 de la tarde se entregó el cadáver de Santos Mario Grández Pavón. La hermana del difunto recluso dijo, entre lágrimas, que su velorio se realizará en la colonia Reynel Fúnez, al norte de Comayagüela.

Pavón será sepultado en el municipio de San Isidro, Choluteca, al sur del país. Tenía 16 años de permanecer en prisión.

2:30 PM

A las 2:30 retiraron el cadáver de Wilson Caballero. Él será velado en el barrio Morazán. Estuvo recluido durante una década.