Sucesos

Capturan a un tercer implicado en el caso de Wilson Berríos

Felipe Ezquivel Girón es acusado de portación ilegal de armas y de tenencia de artefactos explosivos tras el repudiable ataque contra el joven de 18 años. El hombre fue detenido en el barrio San Pedro Sula de Choluteca

19.12.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- Una tercera persona que estaría implicada en el caso de Wilson Berríos, el joven que fue atacado con un artefacto explosivo que le desfiguró el rostro, fue detenida este jueves por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El detenido responde al nombre de Felipe Ezquivel Girón, a quien se le acusa por portación ilegal de armas y artefactos explosivos tras hallar en su poder una chimba (arma hechiza) y varios cohetes conocidos popularmente como cebollas.

Ezquivel Girón fue capturado por la Dirección Policía de Investigaciones (DPI) en el barrio San Pedro Sula de Choluteca, en la zona sur de Honduras.

DE INTERÉS: La capital se suma a cruzada 'Todos con Wilson Berríos'

Marco Andara, jefe departamental de la DPI de Choluteca, explicó que aprehendieron al ciudadano tras una orden de detención emitida por un juez.

Las autoridades allanaron a tempranas horas a la vivienda de Felipe Ezquivel Girón y en el interior encontraron los artefactos explosivos, huleras y una chimba.

Otros implicados

Anteriormente ya habían sido capturados por el mismo caso, Víctor Castillo Quiroz y un menor de edad, quienes ya están en poder de la justicia hondureña.

Actualmente, Wilson Berríos se encuentra recibiendo atención médica en la Fundación por la Vida del Niño Quemado (Fundaniquem).

El joven fue sometido a tres operaciones, pero aún no empiezan con las cirugías estéticas para reconstruir su rostro.

ADEMÁS: Suplentes azules han promovido blindajes en el Congreso Nacional

Foto: El Heraldo

Cebollas, huleras y chimbas fueron encontradas en la casa del detenido.