Sucesos

Familiares, amigos y políticos dan último adiós al 'Pelón' Acosta

En la Basílica de Suyapa se celebró la misa de exequias. El exalcalde fue enterrado en Jardines de Paz Suyapa

06.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Familiares, amigos y políticos despedían este sábado a Óscar 'Pelón' Acosta (67), exalcalde de la capital de Honduras (1994-1998) asesinado a disparos el pasado jueves por sicarios en Tegucigalpa.

En la Basílica de Suyapa se celebró esta mañana la misa de exequias por Acosta, recordado por marcar un hito políticoal ser el único liberal en ganar la alcaldía del Distrito Central en la era democrática.

'No solo lo recordamos por ser compañeros y marcar ese hito en la capital, sino por sus dotes humanos', expresó Arístides Mejía, exministro de Defensa y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Vea además: Lo que no se vio del velorio del exalcalde Óscar 'Pelón' Acosta

Durante el rito, los dolientes se acercaban, para expresar su tristeza, al ataúd con el cuerpo del político liberal, donde sobresalía una foto suya sonriente y numerosos arreglos florales.

Al final de la ceremonia se dieron palabras para destacar la trayectoria profesional y política del exedil, así como su don de servicio que plasmó mientras dirigió la municipalidad de Tegucigalpa y Comayagüela.

A eso de las 12:00 del mediodía, se procedió a movilizar el féretro para el entierro. Los restos de Acosta fueron enterrados en Jardines de Paz Suyapa.

De interés: Así quedó la escena del crimen contra Óscar 'Pelón' Acosta