Sucesos

Dictan auto de formal procesamiento contra tres presuntos narcotraficantes

A los detenidos también se les decomisó cuatro lanchas rápidas y varios motores que sirven para el traslado de la droga que llega a esa zona para ser distribuida en el país y fuera de las fronteras

04.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un auto de formal procesamiento y prisión preventiva les fue dictado a los tres hombres que fueron capturados en el caserío Humuya de Puerto Lempira, Gracias a Dios, con al menos 14 kilos de presunta cocaína.

Estas personas fueron identificadas como Víctor Santiago Melaut, alias “Piloto”, Carlos Armando Erazo Erazo, “Pilui” y Yaser Dahavi Flores Aguilar, conocido como “Líder”.

Según las investigaciones, lo sospechosos son parte de una estructura criminal que mantiene el control de la zona en cuanto al tráfico de drogas y el almacenamiento de armas de uso prohibido.

A los detenidos también se les decomisó cuatro lanchas rápidas y varios motores que sirven para el traslado de la droga que llega a esa zona para ser distribuida en el país y fuera de las fronteras.

Una vez evacuada la audiencia inicial ante un juez con jurisdicción nacional, los tres supuestos narcotraficantes fueron remitidos al Centro Penal de Morocelí, El Paraíso, conocido como “ La Tolva”, donde permanecerán durante todo el proceso judicial.

Lea también: Dos personas mueren en el anillo periférico tras fatal accidente de tránsito