Sucesos

Capturan a tres presuntos narcotraficantes hondureños con 14 kilos de cocaína

En el operativo, las autoridades lograron decomisar cuatro lanchas rápidas y varios motores que supuestamente sirven para el traslado de la droga que llega a esa zona para ser distribuida en el país y fuera de las fronteras

FOTOGALERÍA
31.07.2018

MOSQUITIA, HONDURAS.- Con al menos 14 kilos de presunta cocaína fueron capturados este martes tres supuestos narcotraficantes en La Mosquitia, zona del d epartamento de Gracias a Dios, al noreste de Honduras.

Los sospechosos fueron identificados como Víctor Santiago Melaut, alias “Piloto”, Carlos Armando Erazo Erazo, alias “Pilui” y Yaser Dahavi Flores Aguilar, conocido como “Líder”.

De acuerdo a la investigación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), estas personas son parte de una estructura criminal que mantiene el control de la zona en cuanto al tráfico de drogas y el almacenamiento de armas de uso prohibido.

En el operativo, las autoridades lograron decomisarles cuatro lanchas rápidas y varios motores que supuestamente sirven para el traslado de la droga que llega a ese sector para ser distribuida en el país y fuera de las fronteras.

Un equipo de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones realizó el traslado y remisión de estos sospechosos hasta el juzgado con competencia territorial nacional en materia penal para el respectivo proceso judicial.

El operativo de captura contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Policarpo Paz García ubicada en el Séptimo Batallón de Gracias a Dios y el traslado de los detenidos fue coordinado con la Fuerza Aérea de Honduras (FAH).

Lea también: Así luce la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas)