Sucesos

Aula 12 del CEB República de Argentina, el último lugar que frecuentó Gabriela Colindres

La menor, que cursaba séptimo grado, fue hallada ensabanada en la famosa cuesta del barrio El Chile, 18 horas después de finalizar su jornada en el centro educativo. Aún se desconoce el móvil de su crimen

FOTOGALERÍA
18.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En los pasillos del Centro de Educación Básica República de Argentina, la tristeza en el rostro de las alumnas y docentes es evidente: Sailyn Gabriela Colindres Palma, una de sus 469 estudiantes, fue asesinada de manera brutal la mañana de este miércoles.

En el aula 12 del emblemático centro educativo localizado en Comayagüela, que únicamente atiende a niñas, se percibe el vacío de la menor. Su silla, ubicada en la cuarta fila del salón de clases, está completamente vacía.

Horas después de que de la menor apareciera ensabanada en la famosa cuesta del barrio El Chile, EL HERALDO se dio a la tarea de indagar cómo era su vida estudiantil.

Al ingresar al salón en donde Gabriela Colindres recibía el pan del saber, varias compañeras recordaron cómo era su conducta. 'Ella era muy alegre, amistosa y honrada', son los principales adjetivos que repitieron, sin ponerse de acuerdo, una y otra vez.

Vea: El drama que hizo en la iglesia la niña encontrada sin vida en El Chile

Sailyn Gabriela Colindres Palma en vida. Foto Estalin Irías| EL HERALDO

Sailyn Gabriela Colindres Palma en vida. Foto Estalin Irías| EL HERALDO
¿Raptada?
Hasta el momento las autoridades del centro educativo no han confirmado que la menor haya sido raptada después de salir de clases, sin embargo su madre, Cinthia Palma, manifestó que perdió el rastro de su hija el martes, 17 de julio, a partir de las 4:00 PM, hora en que finalizaba su jornada en el colegio. Para ella la principal hipótesis es que fue raptada por malhechores.

Alumnas y docentes narraron que la extinta Gabriela Colindres se despidió como de costumbre y luego partió sola en dirección a su casa, sin embargo jamás llegó a su destino.

La noticia lamentable fue confirmada 18 horas después de su desaparición. La mañana de este miércoles agentes policiales notificaron el hallazgo de la menor envuelta en una sábana gris. El cadáver presentaba fracturas múltiples en las articulaciones.

Hasta el momento se desconoce cómo fue desviada de su ruta original y quién está detrás del macabro crimen.

Además: 'Yo bendigo a esas personas', dice madre de menor ensabanada