Sucesos

Pobladores de La Mosquitia realizan protestas violentas tras el asesinato de tres hondureños

Tras el crimen los ciudadanos de la comunidad de Warunta se mostraron molestos y le prendieron fuego a las oficinas de Hondutel

21.05.2018

La Mosquitia, Honduras
El asesinato de tres hondureños supuestamente a manos de miembros de la s Fuerzas Armadas en La Mosquitia, zona nororiental de Honduras, ha provocado protestas violentas entre los pobladores.

Desde el domingo, horas después de un enfrentamiento entre los uniformados y las víctimas, los ciudadanos de la comunidad de Warunta, tras la molestia por el crimen le prendieron fuego a las oficinas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Asimismo se conoció que saquearon la sucursal de una institución bancaria y del Banasupro, mientras que un carro apagafuegos del Cuerpo de Bomberos que intentaba controlar el siniestro en Hondutel también fue atacado a pedradas.

Las manifestaciones se reportaron después de que los agentes, quienes ya fueron detenidos, dispararan contra Orban Coban (26), Darlin Soto (23) y Patricio Pravia (33), cuando regresaban de pescar.

Los cuerpos quedaron tirados al costado de un árbol, a la orilla de la laguna Warunta.

Según datos preliminares, los miembros de las Fuerzas Armadas señalaron que los tres ciudadanos se conducían en una lancha y no obedecieron una señal de parada.

Denunciaron que las víctimas los amenzaron, los agredieron con armas punzantes e intentaron quitarles las armas de fuego, por lo que reaccionaron al ataque.

Las Fuerzas Armadas detallaron a través de un comunicado de prensa que crearían una comisión de investigación para indagar sobre estas muertes.