Sucesos

Pobladores de La Mosquitia realizan protestas violentas tras el asesinato de tres hondureños

Tras el crimen los ciudadanos de la comunidad de Warunta se mostraron molestos y le prendieron fuego a las oficinas de Hondutel

  • 0 seconds of 0 secondsVolume 0%
    Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
    00:00
    00:00
    00:00
     
    Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)
21.05.2018

La Mosquitia, Honduras
El asesinato de tres hondureños supuestamente a manos de miembros de la s Fuerzas Armadas en La Mosquitia, zona nororiental de Honduras, ha provocado protestas violentas entre los pobladores.

Desde el domingo, horas después de un enfrentamiento entre los uniformados y las víctimas, los ciudadanos de la comunidad de Warunta, tras la molestia por el crimen le prendieron fuego a las oficinas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Asimismo se conoció que saquearon la sucursal de una institución bancaria y del Banasupro, mientras que un carro apagafuegos del Cuerpo de Bomberos que intentaba controlar el siniestro en Hondutel también fue atacado a pedradas.

Las manifestaciones se reportaron después de que los agentes, quienes ya fueron detenidos, dispararan contra Orban Coban (26), Darlin Soto (23) y Patricio Pravia (33), cuando regresaban de pescar.

Los cuerpos quedaron tirados al costado de un árbol, a la orilla de la laguna Warunta.

Según datos preliminares, los miembros de las Fuerzas Armadas señalaron que los tres ciudadanos se conducían en una lancha y no obedecieron una señal de parada.

Denunciaron que las víctimas los amenzaron, los agredieron con armas punzantes e intentaron quitarles las armas de fuego, por lo que reaccionaron al ataque.

Las Fuerzas Armadas detallaron a través de un comunicado de prensa que crearían una comisión de investigación para indagar sobre estas muertes.

Pobladores de La Mosquitia realizan protestas violentas
El asesinato de tres hondureños en manos de miembros de la Policía Militar en La Mosquitia, zona nororiental de Honduras, ha provocado protestas violentas entre los pobladores.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 41 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:41
00:41