Sucesos

Hondureños se hacían pasar por empleados de Hondutel para robar cable de cobre en la capital

Se conoció que los cinco hondureños habían extraído más de 2,500 libras de alambre de cobre

FOTOGALERÍA
19.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Cinco personas con identificaciones de una compañía fantasma denominada C&C fueron detenidas este sábado mientras robaban cable de cobre en la colonia 15 de septiembre, en la capital de Honduras.

Los capturados fueron identificados como César Alberto Rodríguez Mejía, Eduardo Efraín Rodríguez Espinal, José Luís Rodríguez Espinal, Carlos Alberto Zepeda López y Cristian Fernando Suárez Aguilar, quienes decían a los pobladores que eran enviados por la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Al momento de la captura, los sospechosos portaban 45 poliductos introducidos con cable, dos tubos de cierre, dos martillos, tres puntas de hierro, dos desarmadores, un juego llaves exagonales, tres tenazas, una llave ajustable, un cuchillo, tres cadenas, tres cascos, un chalecos, una cortadora de cable y un rauter, que se supone son los aparatos robados.

Vea: Hondureña quema a niños con agua caliente porque le lanzaron piedras

Asimismo un vehículo tipo Pick-up, color azul, donde se transportaban.

Se conoció que los cinco hondureños habían extraído más de 2,500 libras de alambre de cobre.

Los sospechos serán investigados por asociación ilícita, fraude telefónico o tráfico gris, robo de cableado de cobre, falsificación de documentos y portación ilegal de armas, pues también tenían dos pistolas al ser detenidos.