Sucesos

Carlos Alvarenga habría matado a Collier, según fallo

FOTOGALERÍA
06.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Carlos Alfredo Alvarenga Romero habría sido el autor material del homicidio en contra del joven universitario Carlos Emilio Collier Núñez.

La Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán por unanimidad de votos resolvió este viernes revocar las medidas sustitutivas impuestas a cuatro de los cinco jóvenes vinculados en el caso del homicidio y dictarles prisión preventiva.

El cuerpo sin vida de Collier Núñez apareció en las cercanías de la colonia Loarque el 11 de octubre del año anterior.

Por este delito únicamente guarda prisión José Carlos Zamora Mejía, quien es acusado de encubrimiento.

La decisión se tomó luego de revisar los recursos de apelaciones del Ministerio Público (MP) y del acusador privado.

En ese sentido, la Corte ordenó que se dicte auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Carlos Alfredo Alvarenga Romero “por el delito de homicidio en perjuicio del joven Collier Núñez y no por encubrimiento como fue señalado en primera instancia”.

Mientras que a los jóvenes James Alexander O’Connor Márquez, Elías Taufick Chaín Alvarado y Olga Marina López Ferrufino, se les dictó auto de formal procesamiento.

Los tres jóvenes mencionados son acusados de participar como cómplices del delito de homicidio en perjuicio de Collier Núñez.

Lea además: Prisión preventiva para 'Susano' por crimen contra Carlos Collier

Captura
La medida de prisión preventiva será aplicada a los cuatro jóvenes mencionados, porque los recursos de apelación fueron declarados ha lugar, explicó Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial.

Al revocar las medidas sustitutivas, los antecedentes del caso tendrán que enviarse al Tribunal de Primera Instancia para dictarse la prisión preventiva, luego se puede emitir una orden de captura.

Todos gozaban de una medida preventiva bajo la figura de encubrimiento, pero ahora se determinó que tres de lo señalados fueron cómplices del homicidio y Romero Alvarenga fue el autor principal.

Tatiana Núñez, madre de Collier Núñez, llegó este viernes hasta el Poder Judicial y declaró que le está haciendo justicia a su hijo. “A mi hijo lo mataron y los demás son cómplices, todos van presos, tienen que ir presos”, demandó.

La alegría de la madre
Satisfecha con el fallo, Tatiana Núñez, madre de Carlos Collier, dijo que “esto solo refleja que el sistema judicial está funcionando y este debe ser un ejemplo para las demás madres para luchar y que los crímenes no queden impunes”. Núñez, quien afirma lloró de emoción y tristeza, dijo estar agradecida con el sistema judicial por hacer justicia.

Por su parte, César Bernard, defensor de Carlos Alfredo Alvarenga Romero, que habría sido el autor material, dijo que presentará voluntariamente ante los tribunales a su defendido la próxima semana.

“No tiene ni pies ni cabeza y la Corte de Apelaciones y el juzgado de primera instancia lo saben, pero ha ocurrido una presión mediática”, dijo.

Carlos Collier murió cuando se encontraba con sus amigos dentro de un vehículo el 11 de octubre de 2017 en la colonia Loarque de la capital. Tenía dos balazos y fue dejado en un botadero. Su padre lo encontró porque dos de los amigos le avisaron.