Sucesos

Un sexto implicado ayudó a botar cadáver de Carlos Collier

Afloran contradicciones entre los testimonios de los cuatro jóvenes implicados, a quienes la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) les tomó una declaración. Uno de los defensores dice que los testimonios fueron manipulados

FOTOGALERÍA
26.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
A medida que pasa el tiempo nuevos elementos surgen alrededor del crimen del joven universitario Carlos Collier Núñez.

Y es que Carlos Alvarenga Romero, conocido como “Susano”, el principal sospechoso de ser el autor de la muerte de Collier, de acuerdo a las acusaciones del Ministerio Público (MP), reveló que hay una sexta persona que está implicada en el hecho.

El agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que tomó declaración a “Susano”, le hizo una serie de interrogantes:

-¿Sabe usted qué hicieron con el cuerpo de Carlos Collier?

-“James O’Connor y Jeffs Miselem lo fueron a botar... en el vehículo que andábamos”.

Esta nueva persona podría ser la pieza clave para esclarecer el crimen de Carlos Collier.

Este joven ya brindó al ente fiscal del Ministerio Público elementos claves para sustentar la investigación de este proceso judicial que continuará su curso entre el 3 y el 18 de noviembre con la audiencia inicial que se celebrará en los Juzgados de Letras Penal de Francisco Morazán, en la colonia La Granja.

Contradicciones
Lo manifestado por “Susano” no coincide con los testimonios de los otros tres muchachos.

En primera instancia, es contradictorio con lo revelado a otro investigador de la DPI por James O’Connor.

Este joven era quien conducía el vehículo Suzuki el miércoles 11 de octubre, día en que sucedieron los hechos.

O’Connor manifestó que Olga López y Carlos Zamora, alias “El Chele”, fueron los encargados de bajar del carro en que se conducían el cuerpo ya sin vida de Carlos Collier.

“Olga y ‘El Chele’ bajaron el cuerpo del carro, dejándolo en la calle pavimentada, a excepción de Carlos Alvarenga, ya que él se bajó del carro”, manifestó al investigador el joven O’Connor.

Elías Taufic Chaín era el copiloto y en su declaración en sede administrativa aseguró que él sí participó en ir a dejar el cuerpo de Collier a las cercanías de una escuela bilingüe.

“James O’Connor nos dijo que él no lo llevaba al hospital, que él no se comía ese clavo, entonces decidimos ir a dejarlo por la International School”, dijo Chaín.

Aunque en este testimonio Chaín no menciona quién bajó el cadáver del vehículo, sí confirma que él estuvo presente al momento de dejarlo abandonado.

Pero esta versión tampoco coincide con lo manifestado por la joven Olga López, quien era la única mujer que acompañaba a los cinco varones.

“James lo sacó del vehículo y lo dejó tirado por la International School y nos fuimos de regreso a Loarque”, dijo la jovencita.

“James me dejó en la casa de Elías a José y a mí. Yo lo primero que hice fue cambiarme de ropa y lavarme las manos y luego Elías le fue a decir al papá de Collier lo ocurrido para que lo fuera a buscar”, contó Olga López a los investigadores.

Manipulación
El abogado Raúl Suazo Barillas es el apoderado legal de Elías Taufic Chaín y aseguró que los testimonios de los cuatro jóvenes fueron manipulados.

“Para mí estas declaraciones fueron manipuladas, porque estos muchachos andaban en un alto estado de ebriedad, además de otras cosas”, dijo el defensor.

Manifestó que la muerte de Carlos Collier es homicida, ya que no muere por voluntad propia y tampoco muere por causa de vejez, sino por el impacto de una bala.

“Podría ser un hecho que este joven saca la pistola, trata de disparar y no le funciona y cuando viene para adentro se le vienen los tiros, esta podría ser una hipótesis”, señaló.

Reveló que hace unas dos semanas, Collier había compartido imágenes de su arma con Olga López y Elías Taufic Chaín.

Asimismo, Suazo señaló que José Carlos Zamora, ahora prófugo de la justicia, fue a probar el arma y se lesionó el dedo al grado que fue ingresado a un hospital porque casi lo pierde.

El abogado no descartó tres hipótesis en torno a este crimen: “una, que a él (Carlos Collier) se le haya disparado el arma, y dos, que podría ser que a lo mejor forcejeó con Carlos Alvarenga, o tres, que en este caso ‘Susano’ le hubiera dado muerte”.

Lo que comenzó en una fiesta de amigos concluyó en una tragedia.

La medianoche del miércoles 11 de octubre, seis jóvenes que departían en una fiesta decidieron ir a comprar más bebidas alcohólicas, después de haber ingerido al menos cinco botellas de ron y haber consumido marihuana.

Pero cuando ya venían, Collier y Alvarenga discutieron, se escucharon tres disparos y Collier murió.