Sucesos

Capturan a dos personas vinculadas en el asesinato de la estudiante de medicina

El primer implicado compareció este viernes a su audiencia de declaración de imputado, donde un juez determinó enviarlo a la cárcel de máxima seguridad, conocida como El Pozo I

30.03.2018

Colón, Honduras
Dos presuntos implicados más en el asesinato de la médico en servicio social, Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez, fueron capturados este viernes por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Lo sospechosos responden a los nombres de José Alfredo Ortiz Ramos y David Antonio Murcia Ortiz. Estas personas fueron detenidas en un operativo simultaneo realizado por la DPI en la comunidad de Guadalupe Carney en Trujillo, Colon.

Ortiz Ramos y Murcia Ortiz fueron puestos a la orden de la fiscalía de turno para ser investigados por el crimen contra la estudiante de medicina, hecho ocurrido la madrugada del jueves en Trujillo, Colón.

+Así de hermosa era Silvia Vanessa Izaguirre, la estudiante de medicina asesinada en Trujillo

De acuerdo a las informaciones, tres individuos armados abordaron un bus interurbano, donde viajaba la doctora, para cometer un asalto, sin embargo, también intentaron violar a la joven.

En su intentó la profesional opuso resistencia por lo que uno de ellos le disparó dejándola gravemente herida. Tras el incidente, Izaguirre Antúnez fue trasladada a un centro asistencial con la intención de salvarle la vida, no obstante, esta murió minutos después del atentado.

Inmediatamente, las fuerzas de seguridad del Estado montaron un operativo por la zona, por lo que lograron la captura de Evin Adoni Ávila, quien sería uno de los sospechosos de este hecho.

El primer implicado compareció este viernes a su audiencia de declaración de imputado, donde un juez determinó enviarlo a la cárcel de máxima seguridad, conocida como El Pozo I.