Sucesos

Joven doctora muere tras evitar ser violada durante asalto a bus interurbano en Colón

El violento asalto se registró a la 1:00 de la madrugada cuando transitaban a la altura de Nueva Marañones donde tres sujetos -con sus rostros cubiertos- amenazaron y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros

FOTOGALERÍA
29.03.2018

Trujillo, Honduras
Lo que sería un retorno a sus labores se convirtió en la peor tragedia para la universitaria Silvia Vanessa Izaguirre, quien murió esta madrugada durante un violento asalto al bus en el que viajaba.

La futura doctora, que realizaba su servicio social en el Hospital Gabriela Alvarado en Danlí, El Paraíso, estaba de vacaciones en Trujillo, en la zona norte del país.

Amante de las mascotas y una amiga muy querida -según se aprecia en sus redes sociales-, la joven universitaria viajaba por la carretera CA-13 en un bus de la empresa de transporte interurbano Cotraibal con destino a Tegucigalpa.

El violento asalto se registró a la 1:00 de la madrugada cuando transitaban a la altura de Nueva Marañones donde tres sujetos -con sus rostros cubiertos- amenazaron y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

Según testimonio de los otros pasajeros, los delincuentes intentaron violar a la universitaria, pero esta se opuso y le dispararon en la cabeza.

Gravemente herida Silvia Vanessa fue trasladada al hospital de Tocoa, donde desafortunadamente murió.

Emiten acuerdo de duelo
La Secretaría de Salud lamentó profundamente la muerte de la joven estudiante y decretó tres días de duelo, sin suspensión de labores.

Lea además: Matan a dueño de una pulpería en la capital de Honduras