Sucesos

Capturan a uno de los implicados en la muerte de joven universitaria durante asalto a bus

Dos de los implicados están siendo identificados para su pronta captura, señaló Rommel Martínez, director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)

29.03.2018

Colón, Honduras
Una persona fue detenida este jueves por estar presuntamente implicada en la muerte de la joven médico practicante Silvia Vanessa Izaguirre que murió durante un asalto a un bus interurbano.

El detenido responde al nombre de Elvin Adonis Ávila Flores.

En el hecho violento participaron al menos tres sujetos, según información que manejan las autoridades.

'Existe indicios probatorios que lo vincula al crimen', aseguró la autoridad.

Dos de los implicados están siendo identificados para su pronta captura, señaló Rommel Martínez, director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Hasta el momento se mantiene la hipótesis de que el objetivo del ataque era el robo a los pasajeros.

Según el relato de pasajeros uno de los asaltantes obligó a dos jóvenes a realizarle prácticas sexuales y cuando una de ellas se negó le disparó en la cabeza.

'Se están realizando allanamientos y saturaciones en distintos sectores aledaños a la zona donde el bus fue atacado', reveló Martínez.

Así ocurrieron los hechos
La futura doctora, que realizaba su servicio social en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, estaba de vacaciones en Trujillo.

La joven universitaria viajaba por la carretera CA-13 en un bus de la empresa de transporte interurbano con destino a Tegucigalpa.

El violento asalto se registró a la 1:00 de la madrugada cuando tres sujetos -con sus rostros cubiertos- amenazaron y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

Según testimonio de los otros pasajeros, los delincuentes intentaron violar a la universitaria, pero esta se opuso y le dispararon en la cabeza. Silvia Vanessa fue trasladada al hospital de Tocoa, donde murió.

Lea además: Matan a pulpero en colonia capitalina