Sucesos

Honduras: Hombre mata a niño que se le abalanzó para que no violara a su hermana

El cuerpo del pequeño fue trasladado al Departamento de Medicina Legal de la ciudad de Santa Rosa de Copán, donde se espera a sus padres para que realicen el retiro del cadáver

08.01.2018

Lempira, Honduras
De un disparó en la cabeza un hombre le quitó la vida a un menor de 11 años de edad, luego de que este intentara defender a su hermana a quien su asesino intentaba violar.

El hecho se registró el domingo en el caserío de Limón, de la comunidad del Fraile, en el municipio de Gracias, Lempira, zona oeste de Honduras.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el hombre identificado como Mario Villanueva Lara residente de la comunidad antes mencionada, llegó al lugar donde estaba la pequeña niña para abusar sexualmente de ella.

De interés: Autoridades de Honduras evaluarán con ADN y otras prueba a implicados en el caso Collier

Sin embargo, su hermano -un infante de 11 años- se le abalanzó para defender a su hermana, por lo que este sacó su arma de fuego y le infirió un disparo en la cabeza.

Tras el hecho, Villanueva Lara huyó de la zona dejando al menor gravemente herido. Los habitantes al escuchar el sonido del disparo acudieron al lugar y trasladaron al menor al Hospital Juan Manuel Gálvez, donde la víctima murió minutos después.

El cuerpo del pequeño fue trasladado al Departamento de Medicina Legal de la ciudad de Santa Rosa de Copán, donde en horas de la mañana se esperaba a sus padres para que realizaran el respectivo retiro.

El sospechoso aún continúa prófugo de la justicia y un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya se habría movilizado para dar con el paradero.

Le puede interesar: Miembro de la MS es investigado por la quema de una posta policial