Sucesos

Tres padres citados por Juzgado de Policía por quemaduras de pólvora

La jueza de policía de la AMDC, Miriam Reyes, manifestó que han decomisado un total de tres millones de lempiras en artefactos explosivos y aun así se presenta una gran cantidad de menores quemados por el contrabando

26.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tres padres de familia fueron citados este martes por el Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) porque sus hijos fueron víctimas de la pólvora.

Así lo informó Miriam Reyes, jueza de policía de la AMDC, mientras recorrían las salas del Hospital Escuela Universitario (HEU) para verificar la cantidad de menores afectados en este municipio.

Los padres recibieron el citatorio y tendrán que presentarse a una audiencia de descargo el jueves en las instalaciones de la AMDC, ubicada en el centro de la capital.

“Los padres van a desvanecer la responsabilidad, pero la ordenanza ya dice claramente que las multas van de 1,000 a 5,000 lempiras sin perjuicio de la remisión del expediente a la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público para deducir la responsabilidad a cada padre de familia”, afirmó Reyes.

La ordenanza también establece que si un padre de un menor no tiene la capacidad económica para pagar la multa, está obligado a realizar trabajo comunitario, como barrer calles.

La prohibición del uso y la venta de pólvora solo está vigente en el municipio del Distrito Central.

A su vez la ordenanza no contempla a los adultos que resulten afectados.

“Es muy preocupante ver la desobediencia de nuestros hermanos ciudadanos, parece que quieren pasar este momento de tristeza para poder entender”, lamentó Reyes.

Agregó que van a inspeccionar otros hospitales y clínicas privadas porque los padres pueden llevarlos ahí para tratar de evitar la sanción del Juzgado de Policía de la AMDC.

Mientras que a quienes venden pólvora se les impone una sanción de 20,000 a 60,000 lempiras.

Lea además: Matan a dos presuntos ladrones en Choluteca