Sucesos

Cinco aparatosos accidentes en menos de 24 horas dejan dos muertos y heridos en Honduras

Un miembro de la Fuerza Aérea identificado como Josué David Manzanares (28) y el cafetalero José Joel Mejía son las víctimas mortales

FOTOGALERÍA
23.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al menos dos muertos y once heridos han dejado los accidentes registrados en la víspera de Navidad en distintas carreteras de Honduras. Algunos de estos acontecimientos producto de la imprudencia, otros por circunstancias no determinadas.

En menos de 24 horas se han suscitado unos cinco percances viales en los que han participado nueve vehículos en distintas partes del país.

En las últimas horas del viernes una quintuple colisión entre dos contenedores, dos pick up y un camión se registró en la zona de Santa Rosa de Copán, siempre al occidente del país. Afortunadamente no hubo víctimas fatales que lamentar, sin embargo las pérdidas materiales fueron mayores.

El hecho se desarrolló cerca de la aldea Corralito cuando uno de los pick up intentó rebasar a otro vehículo en una curva cerrada quedando frente a uno de los furgones, por lo que el conductor del pasado automotor se desvió a un barranco para evitar chocarlo. Tras el encontronazo otros vehículos fueron a impactar en el accidente.

Luego, en la madrugada de este sábado un miembro de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) perdió la vida de manera trágica al sufrir un aparatoso accidente en La Ceiba, norte de Honduras.

El joven que respondía al nombre de Josué David Manzanares (28), se volcó con su vehículo tipo camioneta quedando su cuerpo atrapado en el amasijo de hierros. Tres acompañantes resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un centro asistencia de la ciudad.

Los heridos son Víctor Hosmani Izaguirre (23) y dos personas no identificadas.

En la zona central del país, un vehículo turismo se salió de la carretera del Canal Seco a la altura de Comayagua y cayó a un costado. Por fortuna ninguna persona murió en el percance y los heridos fueron trasladados a un hospital.

Más temprano, un cortador de café murió y cuatro personas resultaron heridas al volcarse un pick up en una pendiente de la carretera que conduce a San Luis, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

La víctima mortal fue identificado como José Joel Mejía, mientras que los heridos son José Luis García (17), Juan Ramón Rivera (44), Lucidio Rivera Enamorado (55), y Nelson Javier López (25).

Finalmente a eso de las 2:30 de la tarde de este sábado una mujer se accidentó y resultó con ambas piernas fracturadas a la altura de Puente Seco Siguatepeque.

Al parecer al conducir por el kilómetro130 de la CA-5 perdió el control del automotor y cayó a una hondonada de donde fue rescatada por miembros del Cuerpo de Bomberos.

Ver aquí las imágenes de los accidentes de este sábado