Sucesos

Instituto Nacional Penitenciario otorgará visita especial a familiares en Navidad

La institución emitió un comunicado en el que señala las disposiciones a implementar durante la festividad de Navidad y fin de año

22.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunció este viernes que durante el 24 y 31 de diciembre permitirá visita especial de familiares de reclusos, aunque no tengan el respectivo carnet de visita.

Desde el mes de noviembre las autoridades establecieron que el ingreso de visitas a las cárceles del país estarían ampliamente restringidas y solo bajo estrictos controles de seguridad, que incluyen el cumplimiento de requisitos para poder optar a un carnet especial.

Solo las personas que cumplen con los requerimientos reciben dicho carnet de visita, por lo que las visitas antojadizas tal y como se registraban en el pasado quedaron atrás.

Sin embargo, por ser temporada de Navidad los días 24 y 31 si habrá visitas aún sin el carnet especial.

La institución emitió el siguiente comunicado:

1.- Que una condición importante del proceso de rehabilitación de las personas privadas de libertad es la convivencia con sus seres queridos, sus familiares.

2.- Que los días 24 y 31 de diciembre se conmemoran las fiestas de Navidad, nacimiento del Niño Jesús y de Fin de Año y Año Nuevo, fechas que son tiempo para disfrutar con la familia.

3.- Que el Instituto Nacional Penitenciario (INP), otorgará en estos dos días (24 y 31 de diciembre) una VISITA ESPECIAL para los familiares de las personas privadas de libertad que no cuentan con el respectivo carné de visita.

4.- Que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario cumple con su responsabilidad de colaborar con la rehabilitación de las personas privadas de libertad, facilitando la unión familiar en vísperas de Navidad y Fin de Año.

Lea además: Estas zonas de Honduras estarán sin energía este sábado