Sucesos

Madre de la edecán de Hilda Hernández llega a la morgue de Tegucigalpa

Dora Rubio, progenitora de Patricia Valladares, llegó a Medicina Forense acompañada de otros familiares

17.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La madre de Patricia Valladares, edecán que acompañaba a Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, en el helicóptero que se estrelló el sábado en Lepaterique, llegó este domingo a la morgue capitalina para brindar información que facilite el reconocimiento del cuerpo de su hija.

Dora Rubio llegó a Medicina Forense acompañada de otros familiares, quienes la tomaban de sus manos para darle apoyo ante la fatal noticia.

Entre dolor y llanto, con un pañuelo en su rostro, la madre de una de las seis víctimas del fatal accidente del FAH-905 ingresó a la morgue.

El sábado a eso 9:47 de la mañana los miembros de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) tuvieron la última comunicación con los pilotos Iván Esaú Vásquez Portillo y el subteniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco, quienes también murieron en el incidente.

En la aeronave también viajaba Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, en compañía de los miembros de seguridad Nahúm Lagos y Marco Banegas.

Las autoridades reportaron la muerte de los seis tripulantes, casi 28 horas después informaron que los cuerpos habían sido rescatados del helicóptero.

Actualmente se está a la espera del levantamiento de los cuerpos para ser trasladados hasta Medicina Forense, donde les realizarán la autopsia.