Sucesos

Honduras: Matan a líder garífuna afuera de su restaurante en Omoa

Personas armadas le dispararon a quemarropa quitándole la vida de cinco balazos. Las autoridades investigan el hecho violento

15.10.2017

Cortés, Honduras
Cinco disparos en la espalda terminaron con la vida de Silvino Zapata, líder de la comunidad garífuna de Masca en Omoa, Cortés.

La víctima fue atacada a balazos por la espalda por dos personas desconocidas en las afueras de un restaurante de su propiedad ubicado a la orilla de la playa de la comunidad de la cual era originario, en el Litoral Atlántico del país.

+San Pedro Sula espera crecimiento económico tras cierre del centro penal

Zapata era propietario del restaurante Brisas del Río y un conocido defensor de los ríos del sector de Omoa.

Ataque
Según las investigaciones, la muerte de Zapata se produjo alrededor de las 12:30 de la mañana de ayer al momento en que estaba a punto de cerrar el negocio, cuando de pronto llegaron dos sujetos que sin mediar palabra le dispararon a quemarropa.

El líder comunitario, mortalmente herido, fue trasladado de emergencia al hospital de Cuyamel donde falleció.

De acuerdo con familiares, Zapata era dueño de dos restaurantes y el presidente del consejo de ancianos de la comunidad garífuna de Omoa.

Agentes de la Policía Nacional asignados al sector iniciaron las investigaciones para determinar las causas por las que le quitaron la vida y quiénes son los responsables del homicidio.

Lea también: Sicarios grabaron video de periodista mexicanos antes de ser asesinado