Mundo

Sicarios grabaron video de periodista mexicanos antes de ser asesinado

El periodista fue sacado de su casa por varios individuos vestidos de policías y asesinado un día después, según las autoridades

15.10.2017

Ciudad de México, México
Bajo tortura de sus sicarios un periodista mexicano fue obligado a dar nombre de varios de sus colegas y miembros de la policía azteca que trabajan con el Cártel del Noreste antes de ser asesinado por sus mismo captores.

En el video publicado en las redes sociales, aparece el fotorreportero Édgar Daniel Esqueda con las manos tapadas y sus ojos cubiertos dando declaraciones, mientras uno de sus verdugos le hace varias preguntas relacionadas al grupo criminal.

Lea también: Más de 231 muertos por camión bomba en Somalia

Una voz le pregunta a Édgar Daniel Esqueda Castro:

̶ ¿Qué desempeñan con ellos güey?

̶ Que nosotros les estemos subiendo notas a su gusto, que se ponga lo que ellos dicen y no lo que uno tiene que poner, que se cubran todos los eventos, todos los siniestros que hacen.

El hombre que entrevista al comunicador le pregunta quién más trabajo con el Cártel de Noreste y el fotoperiodista da varios nombres de policías y ex policías del municipio de Soledad, San Luis Potosí.

El pasado 5 de octubre, Esqueda Castro fue sacado de su casa, por varios individuos vestidos de policías, un día después su cadáver fue encontrado en un predio cercano al Aeropuerto Ponciano Arriaga, en San Luis Potosí, México.

Le puede interesar: El lunes 16 de noviembre no habrá clases en la UNAH