Sucesos

Detención a supuesto responsable de atropellar y matar a dos policías

El Juzgado lo remitió al centro penal con Detención Judicial y programó la audiencia inicial para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana

10.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un juzgado de letras en Siguatepeque dictaminó este martes detención judicial contra Roberto Villeda Del Cid (22), por considerarlo responsable de la muerte de dos policías que realizaban patrullaje en la carretera CA-5.

Según el relato de los hechos, el domingo 08 de octubre el joven se transportaba a exceso de velocidad por la calle 21 de agosto cuando arrolló a la motorizada en la que se conducían Nelson Eduardo Escobar Turcios y Willan David López Cabrera, ambos eran miembros de la Policía Nacional.

El impacto provocó la muerte inmediata del agente Escobar Turcios mientras que López Cabrera murió mientras era trasladado a un centro asistencial.

También puede leer: Fuertes lluvias dejan en alerta verde a ocho departamentos

Los miembros de la Policía Nacional realizaron patrullajes de inmediato para dar con el paradero del victimario quien conducía un vehículo pick-up, color gris, que según testigos fue visto huyendo de la escena.

Horas más tarde fue detenido Villeda Del Cid, quien actualmente es acusado por la Fiscalía de Siguatepeque por el delito de Homicidio Simple bajo la modalidad de Dolo Eventual en perjuicio de Nelson Eduardo Escobar Turcios y Willan David López Cabrera.

Asimismo se le responsabiliza de daños en perjuicio de la Secretaría de Seguridad, por lo que el Juzgado lo remitió al centro penal con Detención Judicial y programó la audiencia inicial para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana.

Lea además: Honduras expone avances en materia de seguridad en reunión de ministros