Honduras

Fuertes lluvias dejan en alerta verde a ocho departamentos de Honduras este martes

Los departamentos que estarán en constante vigilancia son Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Francisco Morazán, La Paz, Comayagua y Choluteca

10.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las fuertes lluvias registradas en Honduras siguen dejando en alerta a varios departamentos.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió alerta verde para ocho departamentos por 48 horas, a partir de este martes a las 12:00 del mediodía.

Los departamentos que estarán en constante vigilancia son Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Francisco Morazán, La Paz, Comayagua y Choluteca.

También puede leer: Honduras expone avances en materia de seguridad en reunión de ministros

En estas regiones se esperan precipitaciones, acompañadas de actividad eléctrica desde las 2:00 de la tarde extendiéndose hasta la noche de este martes.

Según los expertos en meteorología, las fuertes lluvias se deben a una vaguada más la convergencia de vientos del mar Caribe y del Océano Pacífico que se centrarán en el centro y occidente de Honduras.

Copeco hace un llamado a los hondureños que residen en zonas vulnerables a estar alertas de posibles deslizamientos producto de la saturación de suelos.

También pide a los pobladores no cruzar ríos ni quebradas crecidas para evitar ser arrastrados por la corriente, ya sea a pie o en vehículos.

Lea también: Matricula consular llega a más ciudades en Estados Unidos