Sucesos

Confirman identidad de uno de los cuerpos hallados en cementerio clandestino en El Lolo

Angélica Michel Montoya Ávila había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el mes de junio cuando salió para una fiesta y ya nunca regresó a su casa

FOTOGALERÍA
22.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Como Angélica Michel Montoya Ávila, de 17 años, fue identificada una joven cuyo cadáver fue hallado junto a varios cuerpos más en cementerio clandestino de El Lolo, en Comayagüela el pasado mes de julio.

La joven había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el mes de junio cuando salió para una fiesta y ya nunca regresó a su casa.

Sin embargo, el julio 20 los cadávares de tres mujeres fueron descubiertos en esa zona de la capital de Honduras.

Montoya Ávila desapareció el pasado 9 de junio, por lo que ya tenía 49 días sin saberse nada de ella hasta que se hizo el macabro hallazgo y finalmente este viernes confirmaron su identidad en uno de los cuerpos recuperados.

Tras dos meses de cotejamiento del ADN entre el cadáver y pertenencias de la joven se logró determinar que era la misma persona.

'Era muy fiestera, nunca decía para donde iba', lamentó meses atrás una de las hermanas de la víctima que no perdía las esperanzas de hallar a Angélica Michel con vida.

Las autoridades de Medicina Forense ya habían identificado a otra de las víctimas como una estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres.

Se trata de Angélica Saraí Hernández Cruz, quien había desaparecido el 23 de junio y fue identificada por sus familiares gracias a un tatuaje en su mano.

La diferencia entre las fechas en que desaparecieron las jóvenes hace suponer que sus crímenes no fueron perpetrados el mismo día.