Sucesos

Realizan un nuevo operativo en el centro penal de San Pedro Sula

Miembros de la Policía Nacional y elementos de la Policía Militar de Orden Público llegaron desde tempranas horas al recinto penitenciario

12.09.2017

San Pedro Sula, Honduras
Un fuerte contingente de la Policía Nacional y militar llegó desde horas de la mañana de este martes al Centro Penal de la ciudad de San Pedro Sula para realizar un registro en las celdas de los privados de libertad.

Los uniformados ingresaron al lugar con el objetivo de realizar una requisa en los módulos de los reos, para decomisarles objetos que son considerados prohibidos para las autoridades, así como también armas y hasta droga.

Lea también: Pobladores de exbolsones van a El Salvador a cargar el teléfono por falta de energía

Este operativo se ejecuta solo 22 días después de que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), realizaran el traslado de seis peligrosos pandilleros hacia la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara.

Hasta el momento, no se conoce si en las acciones policiales se trasladarán a más personas hasta El Pozo I o II, no obstante, se pudo ver la presencia de convoys de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), los cuales son utilizados para llevar a los privados de libertad hasta otros sectores.

Le puede interesar: ¿Cómo serán las papeletas para votar en las próximas elecciones?