Sucesos

Masivos traslados y operativos en varios centros penales de Honduras

Los privados de libertad serían llevados a la cárcel de máxima seguridad de Ilama Santa Bárbara y a El Pozo II en Morocelí

FOTOGALERÍA
24.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Masivos traslados y operativos se ejecutan la mañana de este jueves en la mayor parte de los centros penales de Honduras, por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), confirmó el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German Mcnell.

A esos de las 6:00 de la mañana un alto contingente de la PMOP se apersonó a los recintos carcelarios de Santa Bárbara, La Ceiba, El Progreso, San Pedro Sula y Copán para efectuar requisas y posibles traslados de reos de alta peligrosidad hacia El Pozo I y II.

Lea también: Un universitario muere evitando suicido de su padre en El Negrito, Yoro

De acuerdo al subdirector del INP, German Mcnell, los operativos se realizan con el fin de mantener el control efectivo de los centros penales en Honduras, por lo que no descartó que se continúen con las acciones de cambio de domicilios de los privados de libertad.

Hasta ahora no se conoce el número de carcelarios que serían trasladados, sin embargo, en los diferentes centros de detención se puede ver la presencia de varios Convoy de las Fuerzas Armadas de Honduras, donde normalmente se hace la transferencia de malhechores a las cárceles de máxima seguridad, conocidas como El Pozo I y II.

En una entrevista brindada a un medio de comunicación local, Mcnell aseveró que en las cárceles de máximas seguridad todavía hay espacio para más jefes de pandillas y privados de libertad que aún no han sido trasladados.

Además: Nasralla asegura que nunca acusó directamente a la OEA

Según el último comunicado del Instituto Nacional Penitenciario, más de 2,300 reclusos, considerados de alta peligrosidad y agresividad, están recluidos en las dos cárceles de máxima seguridad.

Estos son parte de los privados de libertad que fueron trasladado a El Pozo I y II.

Estos son parte de los privados de libertad que fueron trasladado a El Pozo I y II.